Como Curar los Hongos en los Pies

Como Curar los Hongos en los Pies

¿Estás luchando contra los hongos en los pies? Probablemente hayas probado todo tipo de remedios para deshacerte de ellos. Por ejemplo, la lejía o los remedios caseros como el vinagre de sidra de manzana, el ajo o el árbol del té son opciones sensatas. Los hábitos de higiene de los pies también son fundamentales para prevenir la recurrencia de este problema. Muchas personas no prestan atención a sus pies, razón por la cual los hongos pueden llegar allí. Estos hongos son muy irritantes, provocando mal olor, sudoración excesiva y picor. Sin embargo, los pies son tan importantes como cualquier otra parte de nuestro cuerpo y por eso debemos cuidarlos para mantenerlos en buena forma. También necesitan cuidados si no se usan por un tiempo. Además de que tus pies se vean mal, también pueden sufrir lesiones y molestias. ¡Imagínese usar hermosos zapatos o tacones con pies muy sucios y descuidados! No importa. Nuestro salón de pedicura ofrece atención experta para todo el pie para que puedas lucir y sentirte genial.

Lava bien tus pies para eliminar los hongos

Es importante recordar lavarse los pies todos los días si se quiere evitar malos olores o cualquier tipo de hongos. Cuando te bañes, ¡asegúrate de fregar esos retoños!

Para lavarse bien: lavar las plantas de los pies, los costados y entre los dedos con agua y jabón. Enjuagar todo el jabón masajeando con abundante agua limpia hasta que quede bien limpio. Si eres propenso a estos síntomas, lavarte con un jabón antibacteriano será más efectivo y ayudará a prevenir infecciones.

Un buen secado para evitar y tratar los hongos de los pies

Las uñas de los pies deben recortarse prolijamente y la parte superior de los pies debe secarse bien, especialmente entre los dedos. Cuando están mojados, les da a los hongos un mejor ambiente para crecer y esto puede provocar brotes en la piel. Lavarse los pies para mantenerlos secos es la forma más sencilla de resolver su problema de hongos en los pies.

Remedios naturales para eliminar los hongos en los pies

Agua con lejía para tratar los hongos de los pies

Para prevenir hongos en los pies, agregue un poco de lejía y agua caliente a un recipiente. Remoje sus pies en la lejía durante aproximadamente 30 minutos y luego séquelos. Puede repetir este procedimiento cada dos días durante dos semanas o una vez a la semana después de eso para evitar que regrese. El cloro puede tener un efecto de sequedad en la piel, por lo que es importante aplicar una crema hidratante por la noche. Sigue siendo la forma más sencilla de deshacerse de los hongos y mantener los pies sanos.

Pero si también te estás preguntando cómo curar los hongos en los pies de forma natural, échale un vistazo al siguiente apartado y evita los productos químicos.

Remedios naturales para eliminar los hongos en los pies

Una forma de deshacerse de los hongos en los pies es sumergirlos en una solución de bicarbonato de sodio y agua. Esto no solo eliminará por completo la infección, sino que restaurará el estado saludable de sus pies. Vamos a explorar algunos de los mejores remedios caseros para los hongos en los pies que te permitirán restaurar tu salud y calidad de vida.

Vinagre de manzana para los hongos

También puede tratar de deshacerse de los hongos en los pies empapando una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y presionándola suavemente sobre el área afectada durante 20 minutos. Al igual que el cloro, el vinagre tiene la capacidad de reducir los hongos y dificulta la supervivencia de las esporas.

Ajo, ideal para tratar los hongos en los pies

¿Has tomado algún antibiótico últimamente? Bueno, el ajo es un antibiótico que ayuda a erradicar infecciones en la piel y también puede curar enfermedades importantes. El ajo es la alternativa natural a los remedios más tóxicos de los antibióticos. Para aprovechar los beneficios, debes triturar 10 dientes de ajo y mezclar la pasta con agua tibia. Luego lo dejas reposar y metes los pies en esta mezcla durante 15 minutos.

El yogur natural, ideal para los hongos

Una de las razones por las que los yogures naturales son tan importantes para nuestra salud es porque nos aportan probióticos esenciales, que pueden frenar una infección como la de los hongos. Los probióticos entran en contacto con el agente infeccioso y lo combaten para mantener nuestra salud bajo control. Para aprovechar al máximo estos resultados, todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de yogur en tus pies y luego dejarlo reposar durante 10-15 minutos antes de enjuagar. Luego solo repite el tratamiento una vez al día.

Aceite de árbol de té para hongos en los pies

Este aceite natural puede curar los hongos en los pies porque contiene antisépticos que eliminan cualquier microorganismo peligroso de la piel. Para usar este aceite para tratar su pie, aplíquelo directamente en el área infectada y deje que penetre en su piel. Repita 2 o 3 veces al día hasta que mejore.

Calcetines adecuados para evitar y quitar los hongos de los pies

Calcetines adecuados para evitar y quitar los hongos de los pies

Usa medias de algodón y cámbialas todos los días, si tus pies sudan mucho cámbialas varias veces al día. El algodón permitirá que tus pies respiren y evitará ampollas y otros problemas al absorber la humedad. Los tejidos sintéticos suelen hacer que sudes más, aumentando la humedad porque recuerda que el calor y la humedad son ideales para la formación de hongos.

Cómo curar hongos en los pies cambiando de calzado

Es muy probable que si tiene hongos en los pies, estos también estén presentes en los zapatos. Así que lo mejor sería lavarlos o cambiarlos para evitar que se propague el hongo. Para combatir las bacterias, puedes poner un poco de talco en el interior del zapato. Tenga en cuenta que los zapatos de cuero son excelentes para prevenir los hongos porque permiten que sus pies respiren. Están fabricados con materiales naturales como las fibras vegetales que permiten la transpiración del pie. Los zapatos de plástico, por ejemplo, no hacen esto y, por lo tanto, pueden hacer que se desarrollen hongos en la piel más fácilmente.

Si deja de usar zapatos o calcetines que permitan el crecimiento de hongos, eventualmente desaparecerán. Sin embargo, mientras los hongos permanezcan en su calzado o ropa, incluso si se cambian regularmente, los hongos en realidad no desaparecerán y solo seguirá infectándose.

Los hongos en las uñas de los pies

La invasión de hongos en las uñas se conoce como onicomicosis, una condición que puede provocar manchas amarillas. Es más común que esto suceda en los dedos de los pies, pero también puede afectar otras uñas.

Qué hacer para prevenir los hongos en los pies

Una vez que sepa cómo deshacerse de los hongos en los pies, puede hacerlo con éxito siguiendo estas instrucciones paso a paso. Hacer eso también lo ayudará a evitar volver a infectarse con la bacteria que causó esta afección. Tome nota de estos pocos puntos para saber cómo puede prevenir el desarrollo de hongos en los pies:

  • Utiliza el calzado adecuado: Es posible que desee evitar los zapatos de plástico o sintéticos. En su lugar, opta por materiales naturales como el cuero o algún tipo de fibra vegetal.
  • Seca bien los pies: Después de cada lavado, sécate bien los pies con toallas para eliminar el agua y evitar el crecimiento de hongos. Recuerda que los hongos suelen aparecer en ambientes donde la humedad es importante por lo que debes tener cuidado al lavarlos.
  • Polvos de talco: Evita los pies sudorosos aplicando polvos de talco después de la ducha y en los zapatos.
  • No andes descalzo: ¡nunca vaya descalzo y siempre use una cantidad saludable de higiene para los pies! El hongo que tiene en los pies es muy contagioso y se lo puede pasar a otra persona. Aunque puede no parecer tan grave como otras enfermedades, aún debe tomar esto en serio.

Deja un comentario