Que poner en un Curriculum Sobre Mi

Que poner en un Curriculum Sobre Mi

Mucha gente pone demasiado énfasis en su currículum en lugar de su perfil personal. Confiar demasiado en lo que se le da en el currículum hace que sus posibilidades de ser contratado sean mucho más bajas. Es importante que cuando solicite un trabajo, investigue sus requisitos y luego escriba su perfil personal para que también refleje las necesidades de la empresa.

Ahora que está listo para buscar trabajo o ser entrevistado para un determinado puesto, es fundamental elaborar una declaración de perfil personal. Haga que sus propios esfuerzos valgan la pena con esta valiosa herramienta que puede marcar la diferencia.

¿Qué es un perfil personal?

Esencialmente, un perfil es una forma de darle al lector una idea de su personalidad y valores, así como también de sus antecedentes. ¿Por qué no tener un currículum completo? Realmente depende de quién eres y lo que estás buscando. Sé profesional y detalla aspectos importantes de tu personalidad e identidad. Puede mencionar lo que será importante en la entrevista y cómo puede hacer que eso suceda, te recomendamos que revises varios modelos de curriculum vitae 2022.

Comience la conversación mostrando sus fortalezas y habilidades para crear una buena impresión. Un perfil exitoso ayudará a iniciar conversaciones, obtener conexiones profesionales y, potencialmente, incluso conseguir un trabajo. Sin embargo, cuando enumera su experiencia y calificaciones en la entrevista, debe parecer genuino. Si siente que estás fanfarroneando demasiado o que solo estás haciendo afirmaciones sin tener evidencia, entonces podrías considerarte arrogante.

¿Qué debes escribir en tu perfil personal?

Es importante incluir algunos detalles personales sobre usted en un currículum; es una excelente manera de asegurarse de que se destaque entre otros solicitantes. Si tiene algunas características que no son negociables del resto de su perfil, como el nombre, la ciudad y la escuela secundaria, por ejemplo. Un buen ejemplo de automotivación y atención a los detalles sería cuando toma la iniciativa en el trabajo y realiza un cambio positivo que cree que beneficia a su organización. Las personas que dicen esto se pueden resumir en varios puntos diferentes. Lo importante es articular por qué sus logros hablan por sí mismos. Por ejemplo, podría decir que le gusta trabajar en equipo ya que ha tenido éxito trabajando en equipo con otros profesionales en el pasado, o que fue un miembro importante y valioso de su club deportivo local. Por ejemplo, si está contratando a alguien para su equipo de marketing, es posible que desee buscar ejemplos de su trabajo y los tipos de clientes con los que ha trabajado.

Debe mencionar sus habilidades en su currículum, por lo que también debe dar información sobre eso aquí. Los perfiles personales muestran en qué eres bueno además de tus habilidades profesionales y las principales.

Finalmente, su perfil debe mencionar cualquier experiencia relacionada con el trabajo que tenga. No importa cuán abierto esté a muchos campos de trabajo diferentes, lo ideal es mencionar experiencias laborales con habilidades transferibles.

Comparta historias de su pasado o cuénteles sobre sus éxitos y por qué es un buen candidato para el programa de pasantías.

Consejos para escribir un perfil para el curriculum vitae

Consejos para escribir un perfil para el curriculum vitae

  • Los perfiles personales son una forma útil de iniciar un blog o sitio web. Si no sabe cómo comenzar a escribir sobre usted, hay muchos ejemplos a continuación que puede usar como inspiración o simplemente disfrutar de la lectura.

  • Las conversaciones cara a cara son importantes. En sus primeras líneas en papel, está publicitando eso para presentar su caso. Asegúrese de tomarse el tiempo para mencionar toda la información pertinente en esta sección. Puedes mencionar tus habilidades si tienes un talento especial. Sin embargo, los empleadores quedan muy impresionados cuando mencionas tu trabajo en una revista escolar o en un blog con miles de lectores.

Errores a evitar cuando escribes un perfil personal

  • Asegúrese de que su perfil esté escrito de manera clara y sencilla y que enfatice su personalidad sobre cualquier otro cliché o rasgo. Las palabras que elija deben ser únicas para usted, no intercambiables con las de otras personas.

  • Errores ortográficos y/o gramaticales. Es importante que el contenido de tu CV esté libre de errores ortográficos y gramaticales que puedan perjudicar a los posibles empleadores cuando lo lean, pero este beneficio se reduce si tienes que pedirle ayuda a un amigo. Si no le gusta editar texto usted mismo, la ayuda de otra persona puede ser útil, pero es preferible no depender de amigos.

  • Usar puntos (para crear listas) o palabras clave. Asegúrese de usar oraciones completas al escribir su sección de descripción. Puede usar puntos o listas en otras partes de su currículum, pero no en esta sección.

  • Usar muchas palabras cortas y sin sentido es popular. El uso de un lenguaje demasiado elegante puede costarle a una empresa tiempo y dinero valiosos; así que es mejor mantenerse alejado de él por ahora.

  • Hay una línea muy fina entre ser selectivo en las habilidades que tienes, hacer coincidir tus experiencias con lo que buscan los reclutadores y dar la impresión de estar bien informado. Es importante centrarse únicamente en los requisitos del trabajo. Su profesionalismo en esta área podría hacer que se destaque de otros candidatos. ¡Asegúrate de escribir sobre eso también!

  • Debe evitar usar la primera y la tercera persona en el mismo artículo. Elige uno u otro, pero no los dos a la vez.

  • Evite agregar información inventada a su currículum. La información inconsistente daña su credibilidad y también lo hace más vulnerable a otras formas de fraude.

¿Qué no debo poner en mi perfil del curriculum vitae?

No debe incluir información que ya está en su currículum. Esto puede hacerte lucir menos impresionante y como si tuvieras un perfil débil. Visite la sección de habilidades adicionales en su currículum y resáltelas de una manera más destacada.

Evite dar una historia de fondo personal si no tiene ninguna relación con su vida laboral. La gente no debería leer sobre los detalles de tu vida. Deberían poder ver cómo te retratan y tener una idea de quién eres por lo que escribes.

Algunos empleadores querrán ver su capacidad para expresarse de manera profesional y esta parte de su solicitud de empleo nunca debe estar mezclada con bromas u opiniones personales. Aunque es posible que lo descalifiquen sin ellos, no son apropiados para los currículums. Evita la negatividad. Mantenga la primera impresión de su perfil positiva y cree la misma sensación cuando muestre profesionalismo en un perfil. Esta es la misma forma en que le gustaría tener una cita, tampoco incluya detalles personales aquí. Estarán en la parte superior de tu perfil.

¿Qué extensión debe de tener mi perfil?

No existe una ciencia exacta cuando se trata de lo que se debe poner en su perfil, ya que los requisitos de cada persona varían. Pero debes pensar en cuánta información quieres compartir, ya que eso determinará qué extensión tiene el sitio web. Una buena estrategia para escribir textos largos es crear textos más cortos, alrededor de 6-8 líneas. Estos pueden enviarse por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales y seguirán teniendo la calidad de un texto completo. Esta longitud también le permite a su audiencia absorber la información rápidamente.

Con mucha experiencia, querrá incluir su experiencia y conjuntos de habilidades en las listas de trabajos. De esa manera, proporciona información relevante y no abruma al lector con su currículum. Debido a que es posible que no tengas mucho que decir sobre ti mismo, a otras personas les gusta hablar sobre ti y lo fascinante que es tu carrera profesional. Si se encuentra en esta situación, concéntrese en las características personales en lugar de su experiencia laboral. Piensa en el tipo de persona que eres y piensa en algunas historias que reflejen esas características.

¿Dónde poner tu perfil personal en el curriculum vitae?

En estos tiempos, tu currículum debe comenzar con tu nombre. También debe incluir la mayor parte de la información de su rostro, incluida la dirección y la información de contacto, así como cualquier certificación laboral o licencia que pueda tener. Su perfil personal debe seguir esto, seguido de un resumen de sus logros personales, detalles sobre su educación y calificaciones profesionales. Esto es para asegurar que tendrá toda la información necesaria en su perfil para que sea fácilmente accesible para los reclutadores potenciales.

Debe colocar su perfil al comienzo de su trabajo. Los lectores pueden saltársela si acaban de escanear todas las secciones de la introducción, pero no debe caer en la tentación de ponerla al final. Realmente debe asegurarse de que el contenido de su currículum refleje sus habilidades y experiencias. No querrá que los empleadores se confundan cuando tengan cientos de currículos para revisar.

Deja un comentario