Qué se necesita para renovar el DNI

Qué se necesita para renovar el DNI

Para obtener el nuevo DNI se necesita lo mismo que para el anterior. Es decir, una fotografía tamaño pasaporte, el DNI antiguo y la presencia física de la persona que quiere renovarlo. También es imprescindible tener cita previa.

Los ciudadanos que vayan a renovar su DNI se encontrarán con el denominado DNI 4.0, un nuevo documento de identidad que será obligatorio en toda la Unión Europea. Eso sí, no es obligatorio que renovemos el DNI salvo que el nuestro haya caducado, nos lo hayan robado o debamos modificar algún dato.

Para obtener este nuevo DNI se necesita lo mismo que para el anterior, es decir, una fotografía tamaño carné, el DNI anterior y la presencia física de la persona que quiere renovarlo. También es imprescindible disponer de cita previa, que se puede solicitar en la web habilitada.

El precio de emisión de un nuevo DNI es de 12 euros. Lo pagarán todos los ciudadanos excepto los que acrediten ser familia numerosa o los que vengan a renovar el DNI por cambio de datos.

CUÁNDO CADUCA EL DNI

La validez del DNI varía en función de la edad del solicitante. Para los niños menores de cinco años, el DNI tiene una validez de dos años. Para los ciudadanos que en el momento de renovar el documento tengan entre cinco y 30 años, el DNI tendrá una vigencia de cinco años.

Los mayores de 70 años tendrán un DNI permanente que ya no tendrán que renovar, mientras que los menores de 30 años tendrán una duración de 10 años.

Deja un comentario